PODÉIS PONER VOSOTROS MISMO LA BÓVEDA.....
Me habéis preguntado muchas veces ya sobre este tema, y aquí os aclaro que NO la podeis montar vosotros mismo, ni babalawo esto es una obra de un buen espiritista.
La Bóveda Espiritual es espiritismo, culto a los antepasados, a los difuntos.
En ella se les honra, se les tiene presentes y se les pide ayuda para resolver las necesidades de esta vida e incluso para pedir por otros fallecidos.
Representan el cordón espiritual de Guías Protectores.
Se obtiene mediante preparación de un Espiritista que ya haya sido coronado con su cuadro de Guías Protectores o en Misa Espiritual.
¿QUE ES UNA BÓVEDA ESPIRITUAL?
Depende claro, de la línea de la Casa Religiosa o de Santo de donde venga, pero generalmente por tradición y funcionalidad, basándonos en el refrán de Ikú lovi osha (el muerto parió al santo) lea Irete Kutan, los Oloshas o espiritistas (sobre todos los creyentes del espiritismo o los que sean médium) deben tener en sus casas una Bóveda Espiritual. Nace en el signo de 9-5 (osa oshe).
Es un lugar místico, dónde se atienden a las almas tanto las de necesidades espirituales, como aquellas que fungen como protecciones individuales del médium.
Es como una "Puerta Dimensional" por dónde fluye la energía de los espíritus o también hace función de"Receptáculo o Lugar Mágico de Protección".
Porque tiene entre muchas funciones, la de absorver las malas energías que puedan entrar en nuestras vidas.
La Bóveda Espiritual se confecciona de manera muy sencilla:
Sobre una mesa pequeña se extiende un mantel blanco y nuevo.
Sobre éste se ponen 9 vasos de cristal blanco transparente y una copa grande con agua.
En la copa se le añade un crucifijo de madera y metálico (Cristo vivo) en posición acostada encima de la copa.
La posición de estos elementos no tienen ninguna importancia, siempre y cuando se tome como principal la copa con el crucifijo.
Luego os comento las diferentes formas de colocación según vayamos a pedir de una forma u otra.
Nosotros acudimos a la forma de herradura se colocan 4 vasos del lado izquierdo 4 vasos del lado derecho y uno atras y la copa en medio .
Todas deben estar sobre un mantelito o trozo de tela blanca que se pone sobre una mesita (a ser posible blanca también...antes de ello rociar agua bendita y cascarillas sobre la mesa y dar conocimiento para que es esa mesa )y la cubre alrededor hasta el suelo.
Alrededor de las copas o vasos hay que situarla/s foto/s de los difuntos y siempre cada una de estas al lado de la copa que se le asigne, porque hay que asignar una copa o vaso a cada espíritu, a quien se le dedica.
Cuando en la Bóveda hay que incluir espíritus que no son antepasados, como pueden ser entidades de alguna corte espiritual,( la Corte India, Corte Árabe, Los congos etc..) egguns protectores, entonces hay que asignarles también (siempre a todo/as) su copa y su lugar y ademas poner en dicho lugar una figura que lo represente y que se le parezca lo mas posible.
Como sabes cuales son esos espíritus que te acompañan eso se sabe mediante misas de investigación.
Así como los difuntos familiares tienen que tener su foto, los otros guías espirituales deben tener su representación en forma de figura.
Luego de estructurada, con un Padre Nuestro repetitivo, se humeará el sitio con incienso y mirra.
Y se dará comienzo a una misa espiritual que realizara el padrino o madrina con algunos invitados espiritistas o santeros para que se reciba de ellos los mensajes venidos del mas alla para los que las poseemos.
Nosotros tenemos la creencia que en nuestros antepasados fallecidos (Engungun) hay muchas verdades de hoy en día que ellos desean transmitirnos a través de los Médiuns.
Estas aguas deberán cambiarse con cierta frecuencia, dependiendo de la actividad que se desarrolle sobre o ante esta Bóveda Espiritual a través del Médium Espiritista..
Pero lo recomendable, es cambiar esas aguas una vez cada 7 días siempre los vasos han de estar llenos, y cuando cambies el agua nunca hacerlo todos a la vez siempre ha de quedar en la mesa vasos con agua.
En este lugar se ofrendarán flores (no importando el color, aunque las blancas son de mucha purificación), se le enciende una sola vela y allí el Médium o creyente meditará unos minutos invocando a sus espíritus para que vengan a nutrirse de las oraciones y del ofrecimiento que se da.
Lo conveniente es acudir al Libro de Oraciones Escogidas de Allan Kardec.
Es conveniente, cuando la persona se sienta "cargado" vibratoriamente de manera negativa, acudir, delante de la bóveda,y con colonia de agua de bebe y cascarilla esto le servirá de despojo o limpia personal, utilizando como apoyo la cascarilla.
Pero sólo cuando la persona se sienta mal o con alguna carga nada positiva.
Para ello recurra a su Padrino o Madrina para que realice una investigación espiritual para que gestionen la recepción de estos Guías Espirituales.
Cuando se ora delante de la bóveda, se debe uno conectar espiritualmente con un poco de agua bendita y de loción (Agua Florida ) que se untara en las sienes y en las manos (frotándolas por unos segundos) y luego quedará lista la persona para contactar con los espíritus.
En el momento de reflexión o de oración que se utilicen ,pueden llegar mensajes espirituales a través de la inspiración o la intuición. Lo conveniente sería, anotar todo lo que se perciba para que sirva de orientación futura.
Una Bóveda tiene como función principal servir de asiento a las Fuerzas Espirituales, que han sido destinadas por Dios (Olofi) para que, en este transito temporal por la vida, tengamos socorro y protección inmediata en todos los momentos.
Su función principal es la de proteger a su poseedor y ayudarle a resolver las circunstancias negativas que puedan influir en su vida.
El requisito firme a tener en cuenta cuando es la persona quien prepara su propia Bóveda es que debe poner especial cuidado a que espíritu le dedica cada copa o vaso, ya que puede haber lugar a intrusiones de entidades del mas allá desconocidas y por tanto peligrosas.
Por ello siempre ha de haber un Crucifijo y un rosario.
La Bóveda Espiritual debe ser entregada preferentemente por Espiritistas Coronados mediante la necesaria ceremonia de coronación o misa espiritual.
Los paleros pueden coronar y entregarla también ya que su trabajo con los egguns les faculta para operar con ellos.
PORQUE SE MONTA UNA BÓVEDA.
La Bóveda se monta tras hacer una misa de investigación ,donde al iniciado/a se le dice sus guías protectores difuntos y guías de corte espiritual ,que tengan .
Después se le monta su Bóveda ,mediante pasos que el iniciado/a debe realizar .
Quien monta la Bóveda al iniciado/a debe tener su coronación .
A este se le dice los pasos que debe seguir .
Se obtiene mediante preparación de un espiritista que ya haya sido coronado con su cuadro de guias o en misa espiritual.
Las atenciones permiten al muerto sentir un bienestar y una tranquilidad.
Además, le reafirman el hecho de que aquí en este plano,existe alguien para quien él es importante y que no todos lo han olvidado como suele ocurrir a los pocos años que una persona fallece.
Ahora,si unido a esta labor de atención también nosotros le pedimos a Dios, a los santos, a Olofi, a Odua, etc.
Por la evolución y elevación de esa alma,entonces ya la misión está cumplida.
En el sencillo acto de pedir a Dios con intención y fe para que un espíritu se eleve, éste indiscutiblemente se elevará, pasando progresivamente por diferentes niveles evolutivos, en cada uno de los cuales se irá desasiendo de penas, dolores, sufrimientos y apegos vinculados a lo terrenal, y se irá abriendo a asumir nuevas tareas que le sean encomendadas, como requisito para alcanzar un grado de evolución cada vez mayor.
Esto que hemos dicho son algunas de las cosas que un difunto consigue cuando lo veneramos y atendemos en una bóveda espiritual.
Ahora hablaremos lo que nosotros, los seres humanos, conseguimos al atender una Bóveda Espiritual. Es decir, cómo y de qué forma podemos obtener algunos importantes beneficios para nuestra vida.
En primer lugar, si la bóveda ha sido montada preguntando al caracol oIfá, quienes son los muertos que deben ir, allí tenemos, en consecuencia, la ventaja de atender a aquellos que verdaderamente tiene una relación con nosotros, que caminan con nosotros.
Una vez con este punto claro, a partir del momento en que montamos la Bóveda, se dará inicio a un proceso de fortalecimiento de nuestro cuadro espiritual, porque en la medida en que ellos se eleven, que tengan más luz, podrán hacer más por nosotros,
como por ejemplo:
1.-Nos cuidaran mejor de los peligros de la calle.
2.- Trabajaran para alejar la enfermedad.
3.- Bloquearan el impacto de las brujerías, que en nuestra contra envíen, o que recojamos andando por ahí.
4.- Proporcionaran más y mejores oportunidades laborales y de negocios.
5.- Ayudarán a mantener el equilibrio y armonía entre las personas de nuestro núcleo familiar.
6.- Al estar atendidos no nos van a perturbar más.
7.-Y lo más importante de todo es que ellos se constituirán, en el tiempo,en amigos confiables, y poderosos que nunca, bajo ningún concepto,nos traicionarán.
La Bóveda debe siempre situarse en un lugar alejado de curiosos y de otras cosas de religión que pueda tener la persona, a lo mas puede estar cerca de una prenda de palo monte si hubiera problemas de espacio.
COMO ATENDER LA BÓVEDA.
Para atender a la Bóveda hay que vestirse con la ropa blanca que se uso para su coronacion (preferentemente), poner agua limpia y nueva en las copas o vasos cuando ya se ve que ya ha mermado bastante, después de lavarlos recipientes.
Al terminar, se enciende una vela blanca.
Las ofrendas que hay que hacer a la Bóveda son aquellas que están marcadas por los gustos y preferencias de todos los representados en ella, como pueden ser cigarrillos encendidos y en su cenicero, puros, café solo, ron,vino seco o dulce y cualquier otra cosa de comida o bebida que los guías hayan pedido el día de la coronación.
Poner flores blancas siempre que se pueda y cuando se le hagan las ofrendas. Vaso/s de agua fresca que no falte/n al ponerles lo demás.
Para pedir la ayuda de nuestra Bóveda nos situaremos ante ella y encendiendo la vela daremos tres (ni dos ni uno) golpecitos ante las copas con los nudillos de nuestra mano derecha mientras decimos:
Invoco la presencia de toda mi Bóveda espiritual completa, invoco a fulano, a mengano, etc,invocamos a todos y cada uno de nuestros guías espirituales representados y se sigue diciendo:…
Para pedirles su ayuda con este asunto (explicar el asunto a ellos)…con este otro..etc.
Hay que pedirles por todas nuestras necesidades.
La copa o vaso del CENTRO la que tiene el crucifijo, representa a Dios y es exclusiva para Él.
La copa que este libre a la izquierda es a la que se le pide el tema de dinero y a la que este libre a la derecha el tema de salud, independientemente de que a todos los guías también se le pide por lo que se quiera.
LA CORONACIÓN.
La coronación espiritual se obtiene mediante una misa espiritual donde el iniciado ,conoce el nombre de su cuadro espiritual ,y guías protectores de diferentes lineas espirituales .
Esta ceremonia se realizan por médium y espiritistas ,que ya hayan sido coronado con su cuadro espiritual.
La coronación espiritual ,se realiza después de varias investigaciones es decir varias misas de investigación después de dar la BÓVEDA al iniciado/a y este seguir los siguientes pasos que el espiritista le digan para atender a su cuadro espiritual.
Tras estos pasos la CORONACIÓN espiritual sirve para asentar a su cuadro espiritual para así al iniciado/a tenga mas firmeza ,y asentamiento con sus guías protectores.
En la ceremonia de la coronación o de la misa espiritual, quien se esta iniciando conoce el nombre, las características y las preferencias de los guías espirituales que bajen en dicho acto, de lo cual tomara nota y guardara.
Esa información siempre le sera útil y es secreta, nadie la debe saber excepto quien le ha coronado porque es una cuestión de seguridad personal.
Coronarse con los guias espirituales aporta proteccion personal y es una ayuda importante para enfrentar la vida y es complemento del palo monte y otras religiones.
Que cada quien comience ahora, y que inculque en sus descendientes, el amor por los muertos de su cuadro espiritual, que están en su bóveda, a ver si tanto en el corto como en el largo plazo logra cada quien hacer de sus muertos unas poderosas fuerzas del cielo.
DIFERENTES FORMAS Y POSICIONES DE LOS VASOS.
En casi todas las casas se ve la disposición de la bóveda en forma de herradura, pero de acuerdo con la finalidad que se pretende ésta puede adoptar una de las tres posiciones básicas que se explican a continuación. Para explicar la disposición de la bóveda utilizaremos los siguientes símbolos:
O vasos C copa + cruz F flores V vela
BÓVEDA EN REPOSO.
Es la disposición en dos columnas y la copa en la posición central.
La bóveda cumple la función de cuidar de todos los miembros de la familia, está cuidando la casa y recoge todo lo malo que pueda entrar en ella.
La copa central está dedicada al guía espiritual de la persona.
Todos los viernes se completan con agua los vasos que hayan perdido agua debido a la evaporación. Las flores se retiran antes de que se marchiten y no deben dejarse secar en la bóveda.
O C O
O + O
O O O
V F (flores blancas o amarillas: 3, 5 ó 7)
BÓVEDA DE DEFENSA.
Se colocan los vasos formando una primera fila con tres vasos, la copa central y luego detrás la otra fila con el resto de los vasos.
En esta disposición la Bóveda te protege de los enemigos.
Cuando se conoce o sospecha el nombre de éstos, en un papel se escribe su nombre siete veces con lápiz horizontalmente y sobre ellos, el nombre de la persona que realiza la bóveda en vertical, es decir que les cruce, otras siete o nueve veces.
El papel así escrito se colocará bajo la copa central durante nueve días. Después se vuelve a colocar la bóveda en su forma habitual de herradura ( reposo ).
O O O O
C
+
O O O
V F (las flores son rojas)
Se enciende una vela a cada 12 horas.
BÓVEDA DE ATAQUE.
Se colocan los vasos en forma de triángulo con la punta hacia fuera, dejando siempre la copa central en su sitio, en esta posición la bóveda esta luchando contra los obstáculos y esta buscando abrir el camino para conseguir un propósito.
Debe dejarse así durante nueve días y si no se ha conseguido el propósito se lleva a la posición de reposo durante tres días y luego se vuelve a colocar al ataque durante nueve días.
El proceso puede repetirse hasta conseguir lo que se desea.
O O
O C O
O + O
O
V F ( 3, 7 ó 9 flores rojas)
La vela se enciende a las doce del mediodía o a las doce de la noche dejando, en ambos casos, que la misma se consuma totalmente.
El colocar la Bóveda en posición de Ataque, es bueno para atacar y defendernos, pero si se tiene así demasiado tiempo, los eggun ( espiritus ) pueden escoger el camino del osogbo, y cambiar por completo el cuadro espiritual de la persona.
Cuando se hacen estas obras, no se puede tener en esta posición más de nueve días. OJO CON ESTO. Si es preciso seguir de esa forma, se coloca por espacio de tres días en reposo, y luego se vuelve a colocar en ataque.
En todas las posiciones es importante adicionar al agua de la copa un poco de agua bendita tomada de alguna iglesia, así como agregar unas gotas de agua de colonia o agua Florida en cada uno de los vasos.
Las flores tienen la función de armonizar el ambiente.
La Bóveda Espiritual es un instrumento de carácter personal, aunque sus beneficios pueden ser colectivos.
En una misma casa pueden haber tantas como habitantes la necesiten pero siempre han de estar en habitaciones diferentes.
Si es una familia con una tienen.
MUCHA LUZ PARA TODOS NUESTROS ESPÍRITUS Y PROGRESO......
Espero que os haya resuelto tantísimas dudas como teníais, y seguiré aclarando todas vuestras dudas poco a poco.
Sabéis que aunque haya distancia para algunas personas, para VUESTRA AMIGA ESPIRITUAL YEMARE, no la hay, y nunca la habrá.
0 comentarios:
Publicar un comentario