Traduce a tu idioma

martes, 9 de febrero de 2016

RELIGIÓN YORUBA....



Hola mi gente!!!!
Como ya os dije al comienzo de este blog, quiero ofreceros mi ayuda y ademas todos mis conocimientos.

A todo ser humano le llama muchísimo la atención todo lo oculto, lo misterioso, de ahí viene el dicho....la curiosidad mato al gato....

He de deciros que a pesar de que a muchos religiosos que lean este blog no les pueda agradar mis palabras, yo me guio por mi religión, la respeto mucho y a mis mayores también.

Hoy no hablare de ningún Orisha en concreto, poco a poco nos iremos conociendo, y de aquí todas las personas podrán sacar toda la información necesaria para poder aclarar sus dudas....

Empezare con deciros que hay que respetar todo tipos de religiones, y ninguna es mejor que otra.
No podemos decir esa religión no vale nada bla bla bla....
No podemos hablar con desconocimiento, eso para empezar y he de deciros que no todo el mundo nació para ser religioso, ni santero, ni palero, babalawo, o espiritista.
Al igual que no todos tenemos la facultad de ser cirujanos, médicos, escayolistas, fontaneros etc..
Todos tenemos una función en esta vida. Hay personas que la encuentran y otras que no, Pero no por ello hemos de meternos en algo que no debemos.

La Religión implica mucha responsabilidad, seriedad, tener salud  ( nada de vicios) y mucho respeto el Santo te quita todo eso (ojo aquí me refiero a todo vicio ).....,
Y te da a cambio muchas cosas, algo muy importante y es por ello que se llega uno a coronarse santo es la Salud, luego te da estabilidad, y tranquilidad.
Pero no todos deben ser santeros o santero de consultas.... ojo con esto ya que la religión no es ningún comercio. Si que es verdad que es muy cara, pero por mi experiencia merece la pena.

Todo en la vida es sacrificio, vas a tomar un café y has de pagarlo porque pagas la materia prima y a la persona que te lo prepara, así como otras profesiones, todos reciben algo a cambio.
La religión es para ayudar al prójimo pero esto tiene sus grandes consecuencias nunca puedes hacer nada gratis.....os doy varias respuesta....
Si ayudas a los demás, necesitas comprar velas, aguardiente, flores y lo que en ese momento te pidan, eso tiene un valor, luego debes hacerle la ceremonia eso tiene su trabajo y en ocasiones necesitas a otros religiosos que deben llevarse su derecho ( pago por su trabajo ).
Luego debes pagar los conocimientos del religioso que te lo realiza porque a él nadie le dio nada gratis.
La vida es una cadena, y por desgracia todo es dinero.
Luego cuando tu realizas estas ceremonias necesitas hacerte otras a ti para que tu no te enfermes o recojas nada malo que le quitaras a la persona atendida, por lo cual, no es nada fácil lo que os cuento, y si fuera poco a veces puedes llegar a recoger algo que nesecitas que otro religioso te ayude a hacerte a ti mismo alguna ceremonia....
Por ello en la religión siempre se cobra,,,,y hablo de religión en general en todas se cobran, de una forma u otras siempre se cobran.

Quiero que nadie os engalle con esto, porque, a veces hay "personajes", vamos a llamarlos así para no faltar el respeto.
Que el respeto es muy bonito y gratis.
Estos personajes pueden llegar a decirte que no te cobran OJO, con esto, porque pueden robarte tu IRÉ ( suerte ) o te pueden amarrar para que seas su ahijado y hacerte santos,  y te colocan collares y etc.... OJO con esto.....
En la vida es todo sacrificio, pues para recibir has de dar, siempre, siempre.
También os digo que hay burradas de precios que se me ponen los pelos de punta, porque todo lo malo que se hace en esta vida se paga, como un boomerang.

Por favor anden siempre con los ojos bien abiertos, y los oídos, escuchen lo necesario, y de lo que vean crean la mitad

Tenemos que saber las diferentes tierras que hay para que y de que sirven,

Pero poco a poco.....
Sabéis que podéis preguntarme todo lo que necesitéis....
Por hoy os dejo esta pequeña introducción......




                                         Que Ochun bendiga todo el que sigue este blog.....



Añadir al carro

0 comentarios:

Publicar un comentario